La proxima exposicion de "gonzalo suarez" de 17 de noviembre a 1 de diciembre
coctel inaugural "miercules" a las 20h con la presencia del artista,

“Cada cultura está atrapada en sus historias”. La obra presentada que Gonzalo Suárez revela presencia de una vocacionalidad impetuosa y de la tenacidad de un artista dispuesto a la superación de los eventuales obstáculos que la intricada y compleja práctica artística y relacional contemporánea reserva para autodidactas y francotiradores.

Audaz, estoico y sin prejuicios reclama la experiencia de la vanguardia en su alcance de referente histórico. Se orienta desde una cierta síntesis constructiva hacia una estética resueltamente operativa en armonías austeras de masas y texturas. Claramente obedece a un definitivo y estructurador objetivo; fundir el carácter significante del material con el

espacio concreto y físico de la obra, estableciendo una rica y pertinente relación dialéctica, que apunta a la conciencia discursiva del artista.

Con seguridad se trata de un trabajo apoyado en el valor simbólico de los materiales y su poder connotativo, presentado con deliberado y pronunciado carácter místico.

Anxel Huete, Pintor y Profesor de BB.AA. - Pontevedra

No hay comentarios: